Un viaje hacia el Golfo de México

Desde Tlaxcala se puede viajar rápidamente a importantes ciudades del centro del país, como Puebla o el Distrito Federal. Pero también es sencillo viajar hacia estados como Veracruz, en la región del Golfo de México. Un viaje por carretera de Tlaxcala a Xalapa toma cerca de tres horas, por lo que un fin de semana o unos días de vacaciones pueden aprovecharse para visitar esta encantadora ciudad en el oriente de la República y dejarse consentir en alguno de los mejores hoteles en Veracruz.

Estos son algunos de los lugares que deben visitar en Xalapa.

xalapa1

El centro y sus callejones

El centro de Xalapa y los empinados callejones que lo rodean están llenos de vida; principalmente al oscurecer, cuando la gente sale a disfrutar de la vida nocturna en uno de los múltiples cafés, bares o restaurantes, o incluso al aire libre, con los espectáculos de los artistas callejeros.

El Callejón del Diamante es uno de los más visitados, porque ahí se concentran muchos de los músicos y artistas que brindan sus presentaciones para todo el que quiera acercarse; también es el lugar donde se reúnen los artesanos para vender sus productos. Otro célebre callejón es el González Aparicio, famoso por sus bares y restaurantes gourmet. Pero el más famoso es el Callejón de Jesús te Ampare, que pasa por un costado de la Iglesia de San José; recorrer este pasaje empedrado, que lleva a un mirador desde donde se contemplan hermosas vistas de la ciudad, es la mejor forma de concluir una noche en Xalapa.

El Museo de Antropología de Xalapa

Este museo resguarda la mayor colección de piezas arqueológicas de las culturas que se desarrollaron en la región del Golfo de México (huasteca, olmeca y totonaca). Entre sus más de 25,000 piezas, destacan las monumentales cabezas olmecas y las “caritas sonrientes”, herencia del pueblo totonaca. La estructura arquitectónica del museo es otro de sus grandes atractivos. Después de visitar sus amplias e iluminadas salas de exposición, se puede dar un paseo por su jardín.

Parque Ecológico Macuiltépetl

Sobre los restos de un antiguo volcán, formado hace 30 mil años, florecieron bosques de cedro, haya y fresno, que se convirtieron en el hogar de diversas aves rapaces, anfibios y reptiles. La zona, ubicada a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, es una de las Áreas Naturales Protegidas de nuestro país. El parque se puede visitar para la práctica de actividades como senderismo, ciclismo y observación de aves. También hay un Museo de la Fauna, donde se puede conocer más acerca de las especies que habitan la región. En la cima se encuentra un mausoleo en forma de pirámide, en el que descansan los restos de algunos héroes agraristas.

El parque abre los 365 días del año, de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Durante la visita, es importante atender todos los señalamientos y reglas del santuario, y respetar el hábitat de las especies.

Pinacoteca Diego Rivera

Este lugar resguarda y exhibe una colección de treinta y seis obras del afamado pintor guanajuatense, las cuales abarcan distintas etapas de su trayectoria, desde su iniciación en la pintura hasta su consolidación como artista. Con el apoyo de organismos como el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Pinacoteca ha extendido sus capacidades y funciones, y actualmente también alberga obras de artistas veracruzanos contemporáneos.

El horario de visitas es de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Jardín de las esculturas

Más que un jardín, es un museo al aire libre, creado por iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura, para promover la obra de escultores veracruzanos. Fascinantes piezas tridimensionales conviven con los árboles y arbustos, dando ejemplo de que distintas expresiones del quehacer humano pueden armonizar con la naturaleza.

 

 

 

Oportunidades de negocios en Tlaxcala

Algunos lugares nos fascinan tanto que de pronto se nos antoja ser más que turistas. Comenzamos a imaginar cómo sería vivir ahí, recorrer a diario las calles y convivir con la gente. Y concluimos que sí, nos encantaría dejarlo todo e iniciar una nueva vida en ese rincón del mundo donde nos sentimos realmente bien. Pero esos sueños suelen quedarse en la memoria o en el diario de viaje, porque tampoco es sencillo cambiar de trabajo, convencer a la familia y decidirse a invertir los ahorros en alquileres y mudanzas.

Pero si Tlaxcala les gustó para quedarse, les tengo buenas noticias. La cercanía con la capital del país, el desarrollo de diversas industrias y la variedad de atractivos turísticos hacen de nuestro estado un lugar ideal para los emprendedores. No lo piensen más; diseñen su plan de negocios, encuentren su nicho de mercado y empiecen a buscar casa, porque en Tlaxcala encontrarán un buen terreno para que sus proyectos crezcan.

Estas son algunas de las áreas con más oportunidades para iniciar un negocio próspero en Tlaxcala.

quedarseentlaxcala

 

1. Organización y catering de eventos

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, la ciudad de Tlaxcala es una de las más atractivas del centro del país para la organización de eventos de negocios, culturales y académicos. También hay muchas empresas con sede en el estado, que organizan prácticas y capacitaciones para los empleados de sus filiales en otras ciudades. Una empresa que se dedique a la organización de eventos o que proporcione servicios de catering y alimentación tendrá muchas oportunidades de trabajo.

2. Fotografía especializa

Con tantas festividades importantes en la región, como la célebre Huamantlada, los servicios de fotógrafos profesionales se requieren constantemente. Ya sea colaborando en los periódicos y revistas locales, o desarrollando proyectos para particulares, un fotógrafo tiene buenas posibilidades para ganarse la vida mientras captura la belleza de la nuestro estado.

3. Actividades turísticas

La industria turística se mantiene en continuo desarrollo, porque las tradiciones, la cultura y los atractivos naturales de Tlaxcala no dejan de atraer a los viajeros. No es necesario pensar en grandes proyectos, como abrir un hotel. Con creatividad y esfuerzo se pueden encontrar muchas formas de incursionar en la industria turística. Inicien un blog acerca de sus viajes o planeen una nueva oferta de visitas guiadas. Muchos de los fundadores de importantes resorts y compañías de viajes empezaron como turistas que se enamoraron de una región y se quedaron para promover todo lo que la hace especial.

4. Gastronomía

En Tlaxcala tenemos una cultura gastronómica que nos encanta compartir. Pero también nos gusta probar y disfrutar otros sabores. Si tienen un platillo innovador o son expertos en la cocina típica de su región, vengan a Tlaxcala e invítenos a degustar sus creaciones.

5. Actividades independientes

Si su profesión les permite trabajar desde cualquier lugar, Tlaxcala puede ser la ciudad ideal para que establezcan su centro de operaciones. Estarán cerca de las principales ciudades del centro del país, así como de la capital; encontrarán un ambiente seguro y tranquilo para vivir y podrán contratar todos los servicios y tecnologías que requieran para estar en contacto con sus clientes. Tal vez sólo necesiten una buena conexión a internet, un servicio de facturación electrónica y un lugar cómodo y agradable para trabajar y vivir, y todo eso lo encontrarán en Tlaxcala.

Visita un Pueblo Mágico

Hay un lugar en Tlaxcala donde las calles se cubren con alfombras de flores, los museos albergan títeres o recuerdos de hazañas taurinas y los días transcurren bajo la protección de la Malitzin. El pueblo de Huamantla se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala y muy cerca del Parque Nacional de La Malinche. Ahí floreció la cultura otomí, que dejó como parte de su legado uno de los códices más grandes del mundo, el Códice Huamantla. De los otomíes también se heredó el papel amate, que se elabora con la corteza del árbol llamado jonote; en este material se pintaron los códices y actualmente, los artesanos reproducen la técnica ancestral, para crear hermosos cuadros y accesorios.

Huamantla es parte del Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo y realmente hace honor a esta denominación, porque este lugar cuenta con todo lo necesario para brindar al viajero una experiencia fascinante. Estos son algunos de los elementos que componen la magia de Huamantla.

pueblomagico

La Huamantlada y La noche que nadie duerme

La Feria de Huamantla, conocida popularmente como “Huamantlada”, es el evento más importante del lugar. Se celebra cada año en honor de la Virgen de la Caridad, durante las primeras semanas de agosto. Espectáculos de música y danza, exposiciones gastronómicas y muestras artesanales son algunas de las actividades que dan más vida y colorido a la Feria. Pero, sin duda, el momento mágico por excelencia es “La noche que nadie duerme”.

Desde la noche del 14 de agosto hasta la madrugada del 15, los mejores artesanos de la región cubren las calles con hermosos tapetes, para engalanar la procesión de la Virgen de la Caridad. Las piezas se elaboran durante esa larga vigilia, con pétalos de flores y aserrín. Se trata, pues, de un arte efímero, pero memorable por la devoción y el talento que le da origen.

El Museo del Títere y el Museo Taurino

En 1850, la familia Aranda dio inicio a la tradición titiritera en nuestro país, tanto en lo que se refiere a la elaboración artesanal de los muñecos, como en la presentación de espectáculos.

El Museo del Títere Roseta Aranda resguarda la colección de títeres elaborados por la familia y también exhibe piezas de otros lugares del mundo, como España, Francia, Italia o la India.

Por su parte, el Museo Taurino da cuenta de la pasión que se manifiesta en todo el estado de Tlaxcala por la fiesta brava. En él se puede admirar una colección de carteles del siglo XX, así como un conjunto de maquetas representativas de las principales plazas de toros del estado. También se exhiben trajes de luces, muletas y capotes de distintas épocas.

Las Haciendas Pulqueras

Son tres construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII y que atesoran leyendas, acontecimientos históricos y memorias de una época de prosperidad. Actualmente, las haciendas pulqueras están abiertas a las visitas turísticas; ofrecen recorridos en los que se cuenta la historia del lugar y se degustan platillos y bebidas de la región. Algunas tienen restaurantes y ofrecen servicios de alojamiento. Si tienen tanto estrés que están perdiendo el pelo, no duden en visitar la Hacienda Soltepec, que cuenta con servicio de SPA en la habitación (los masajes no reemplazarán a la mesoterapia capilar, pero sus efectos relajantes ayudan a prevenir muchos problemas relacionados con el estrés, como ciertas formas de calvicie).

El entorno natural

Como ya mencionamos, cerca de Huamantla está el Parque Nacional de la Malinche, que recibe su nombre del majestuoso volcán. En el parque se pueden practicar deportes como el ciclismo de montaña, la caminata y la equitación. También hay zonas para acampar, albergues y cabañas. Existe una compañía que ofrece paseos en globo aerostático y también se organizan recorridos de ascenso al volcán.

 

Cuando visitar Huamantla

El clima de Tlaxcala es ideal en cualquier época del año. Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigadora para visitar La Malinche, sobre todo en invierno.

Para apreciar toda la riqueza cultural de la región, lo mejor es ir durante la Huamantlada, en las primeras semanas de agosto.

Donde alojarse

Existe una gran variedad de alojamientos, para todos los gustos y presupuestos. Desde lujosas haciendas y hoteles, hasta sencillos pero bien equipados albergues en las áreas naturales. También hay alquiler de cabañas y espacios para acampar.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Tlaxcala, se toma la carretera 119, en dirección a Apizaco; de ahí se sigue por la 136, en dirección a Puebla.

El santuario de las luciérnagas

Santuario de luciernagas

Existen recuerdos indelebles en la memoria, que se disfrutan mucho más cuando se comparten. Me refiero a esos recuerdos que son imposibles de sacar de la cabeza, esos recuerdos que las palabras no terminan de describir por no tener el suficiente léxico para expresar lo verdaderamente bello. El más claro ejemplo de esto es el santuario de las luciérnagas.

¿Qué es el santuario de las luciérnagas?

Durante un breve periodo de tiempo, los bosques húmedos de dos regiones del mundo se convierten en un espectacular refugio para los insectos más llamativos de la región, las luciérnagas.

Estos pequeños artrópodos llenan el ambiente de luces naturales, que no solamente luminan la región de Nanacamilpa –el poblado más cercano de este bosque– sino también los rostros de todos los visitantes, que pueden observar cómo se elevan los lumínicos insectos y cubren el panorama de sus centelleantes luces.

¿Cuándo hay que visitarlo?

La zona de Nanacamilpa es una región de aproximadamente doscientas hectáreas de bósque de coníferas, que durante las lluvias genera el clima adecuado para la reproducción de las luciérnagas.

Estos pequeños insectos tienen su ritual de apareamiento desde finales de junio y hasta mediados de agosto, por lo que es una excelente temporada para venir a Tlaxcala a tomar tantas fotografías como quieras y envolverte de un momento mágico con tu pareja o familia.

Nuestra recomendación es venir justo antes de caer la noche, como a las siete de la tarde, que es cuando el clima comienza a enfriar y las luciérnagas comienzan a salir. Está terminantemente prohibido tomar fotografías con flash, así que es recomendable traer una cámara con una buena exposición y llevar a un lugar donde hagan impresiones digitales de gran calidad, claro, si es que deseas presumir tus fotos en más lugares que solamente las redes sociales.

Esta es una gran experiencia para traer niños pequeños, pues su inocencia hará que vean de primera mano lo mágico que puede ser el mundo real y para los adultos que se encuentran a punto de perder la capacidad de sorprenderse con las cosas de la naturaleza.

Para las personas que quieren vivir la aventura más natural, en la zona del santuario existen cabañas para dejar que las personas se pongan en contacto con el bosque y sus animales, así que no olviden traer sus cámaras para capturar este momento en una imagen inolvidable que después podrán presumir a todo el mundo, ya sea desde Instagram o con una impresión de Insta-Arte.

Los mejores lugares nocturnos en Tlaxcala

De fiesta en tlaxcala

Tlaxcala es el estado más pequeño de la república mexicana, sin embargo, es un sitio que llama la atención de los connacionales y extranjeros alrededor de todo el mundo. Entre los atractivos que más llaman la atención de las personas son sus monumentales iglesias, edificios antiguos y una de las plazas centrales más deslumbrantes del país.

Este hermoso estado ofrece un oasis de relajación, dónde las personas pueden descansar del ritmo de vida de las grandes urbes como la Ciudad de México, Puebla o Jalisco, todo gracias a que la gente que habita aquí lo hace en paz y calma únicos en todo el país, por lo que los visitantes están más que dispuestos a apartar su habitación y preparar su descanso en los diversos hoteles en Tlaxcala.

Tlaxcala de noche

Por otra parte, al caer la noche el estado se transforma. Las ciudades de Tlaxcala se cubren de un ambiente festivo y sus jóvenes salen a disfrutar de los mejores destinos que el lugar tiene para ofrecer. Dentro de estos, la capital cuenta con las variedades más distintas para que cualquier persona disfrute una noche inolvidable.

Existen cientos de recomendaciones para salir a disfrutar la noche en Tlaxcala. Dependiendo de tu gusto, la ciudad te presenta una variedad de música, desde bohemia, electrónica y banda, todos tienen su público a donde llegan personas con gustos similares. Existen cientos de posibilidades y una forma rápida de encontrar un bar donde empezar la fiesta es buscarlos aquí.

Como expertos en la diversión nocturna del lugar, nosotros te queremos presentar cuatro de los lugares más animados donde la diversión está garantizada y a precios muy económicos:

Euros Lounge

20 de Noviembre #24,  Centro
Este es un lugar moderno con música electrónica que atrae a la juventud dispuesta a bailar toda la noche. Una de las cosas que destacan es su excelente servicio y animada ambientación que te motivará a agitarte después de un trago o dos.

Queens

Josefa Cautelar #3, Altos Camionera San Hipólito
Este es un lugar para todos aquellos que tienen una mente abierta y se sienten atraídos hacia la diversidad sexual, pues está dirigido a la comunidad lésbico-gay. Aquí la música es movida y los bailes muy pegados, además que las personificaciones de artistas realizadas por travestis son muy divertidas.

LiverPub

Plaza de la Constitución
Si quieres una noche más relajada y tomar sofisticados cocteles mientras platicas con tus amigos, entonces LiverPub es la opción que estás buscando. Otra de las características de este lugar es su comida y su música en vivo.

SportPub

Privada Guillermo Valle #24, Guillermo Vallé
Si lo que deseas es apoyar a tu equipo deportivo favorito mientras tomas una cerveza, no busques más, SportPub es para ti. Aquí podrás comer deliciosas alitas de pollo en salsas mexicanas tan picantes que no podrás dejar de comerlas.

Así que no esperes más, reserva tu viaje a nuestras hermosas y divertidas ciudades con una rica vida nocturna. Compra tu boleto de camión, toma tu coche y aparta tu hotel en servicios como www.viajacompara.com. La noche de tu vida te está esperando en Tlaxcala.

Consigue la casa de tus sueños en Tlaxcala

Múdate a Tlaxcala

¿Deseas mudarte y no sabes dónde encontrar la casa que has deseado toda tu vida? Tlaxcala tiene lugares disponibles a precios económicos y con vistas maravillosas, además de un ambiente tranquilo para vivir en calma.

Sabemos que encontrar una casa no es fácil, es un compromiso a largo plazo, cuya preparación puede consumir un gran esfuerzo y la mayor parte de tu tiempo. Para hacer que este proceso sea más sencillo,te presentamos esta guía para conseguir esa casa que siempre has querido, con las ventajas de un lugar tranquilo y con amplias áreas verdes y urbanas para disfrutar una mejor calidad de vida.

1. Conoce a los vendedores

Anteriormente pensar en consultar a un vendedor era una causa de estrés, debido a un desequilibiro en la información. El vendedor controlaba la mayor parte de la información del mercado y el comprador tenía que acercarse con miedo que no fuera a subir el precio sólo para sacar una mejor comisión.

Hoy en día el equilibrio se ha restaurado, puesto que un comprador tiene la misma información gracias al internet. Es por esto que los agentes que trabajan en las inmobiliarias en México, para no ser reemplazado por sitios o publicaciones, se han convertido en curadores de la información, es decir, son personas que te comparten los datos más relevantes para que tú puedas tomar la mejor decisión. Así que no tengas miedo y acércate a un agente inmobiliario, estamos seguros que encontrarás el indicado con sólo buscarlo un poco.

2. Comparte lo que buscas

Seguramente tienes una vaga idea de lo que quieres encontrar, así que comparte con el vendedor, con tus amigos, tu familia y tus padres qué es lo que te gustaría encontrar en tu nueva casa. Hablar te ayudará a hilar ideas y seguramente las demás personas te pueden compartir sus experiencias. Todo esto te ayudará a tener una idea más clara y robusta de qué quieres y cómo lo quieres, así como de los detalles en los que te conviene fijarte.

Este paso es especialmente importante cuando compras tu primera casa, pues seguramente existen muchas cosas que desconoces sobre comprar una casa, pero no te preocupes, para eso tienes a tus amigos, familia y expertos en el tema.

3. Organiza un día para las visitas

Si dejas pasar días entre cada visita a una nueva casa, cuando termines y decidas que quieres la primera que viste, seguramente ya no estará en el mercado o tendrás que hacer una oferta más alta para que consideren. Para evitar esto, selecciona un día o un fin de semana para ir a conocer todas las casas del mercado que se adaptan a tus intereses y tu presupuesto.

Puede que suene cansado dedicar un día a la búsqueda de casas, pero lo vale; podrás conocer todas las opciones sin tener que interrumpir tus días de trabajo y podrás tomar una decisión más certera en menos tiempo.

4. Haz un documental de tus visitas

Imagina que estás en un programa de televisión como Property virgins y saca un vídeo de ti mismo recorriendo las casas. Utiliza tu celular para grabar cada cuarto, la vista desde la ventana y tu opinión después de cada visita. Difícilmente comprarás una casa después de visitarla, a menos que te enamores a primera vista de ella, así que un video te ayudará a tener un mejor.

Ya sea que visites una casa pequeña como las de Casas Krea o una enorme como la exhacienda Soltepec, no confíes en tu memoria y graba hasta el más pequeño detalle.

5. Consúltalo con la almohada

No existen motivos para apresurarte, es cierto que el mercado inmobiliario se mueve muy rápido, pero hay veces que hay que dejar ir antes de encontrar el lugar ideal. ¿Te casarías con la primer mujer/hombre que te guiña un ojo? Probablemente no, seguramente estás esperando a aquella persona que te cautive desde que la ves por primera vez. Así debe sentirse tener tú casa. A menos que ya te urja un lugar donde vivir, en cuyo caso, espera un par de días y toma tu decisión con una cabeza más objetiva.

Razones para invertir en Tlaxcala

Razones para invertir en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en territorios, recursos humanos e infraestructura, capaz de ofrecer mucho para lograr el crecimiento de cualquier tipo de empresa.

Incluso la Secretaría de Economía respalda el crecimiento del 4% en su producción para el año 2013. Aunque este crecimiento puede parecer pequeño, es sólo una muestra que es un estado que aún tiene mucho por desarrollar y ofrecer para los emprendedores y empresarios dispuestos a invertir en el estado y su gente.

Si necesitas razones para quedar convencido, a continuación te presento las tres razones más importantes por las cuales Tlaxcala es una tierra gran potencial para el desarrollo de tu empresa:

1. Recursos humanos preparados

Fuerza de trabajo preparada en tlaxcala

Uno de los factores que destacan de nuestra población es su juventud. El 60% de nuestra población ronda los 30 años de edad, lo que ofrece a las empresas uno de sus recursos más importantes para su desarrollo, el recurso humano.

Estos jóvenes están preparados para unirse a las líneas de trabajo, pues según el INEGI el nivel educativo se encuentra de la siguiente forma:

60.2% cuentan con educación básica

19.1% cuentan con educación media superior

15.1% concluyeron la educación superior

Por las cifras anteriores, estamos seguros que los tlaxcaltecas están preparados para recibir una empresa agricultora, un parque industrial o empresas meramente administrativas y ocupar sus puestos, desempeñando una labor excepcional.

Una pequeña muestra de sus capacidades, son que empresas tan importantes como The Coca-Cola Company, Saint Gobain y Kimberly Clark ya están confiando puestos en las dedicadas manos nuestros jóvenes.

2. Atrae y genera negocios

Centros de Negocios en Tlaxcala

En la mayor parte del estado se respira un ambiente 100% urbano, que ofrece todos los servicios básicos como agua, luz, telefonía y transporte público que cualquier empresa puede necesitar. Lo único que necesitan estos servicios es una estructura nueva para ser conectados y proveerles sin parar de servicios básicos de alta calidad.

Tenemos la confianza que Tlaxcala no es solamente un estado manufacturero. También es un gran lugar para colocar centros de negocios, casas bursátiles y empresas financieras. Se estima que para el 2020 una de las mayores actividades económicas del estado será la compra y venta de empresas, pues este estado se ha convertido en un hervidero de nuevas ideas que está dando origen cada vez a más compañías pequeñas que prometen despegar a lo grande; incluso el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) tiene sus ojos y los bolsillos bien abiertos en búsqueda de pequeñas y medianas empresas con sangre tlaxcalteca que tenga hambre suficiente para comerse al mundo.

3. Buenas vías de comunicaciónComunicación y transporte en Tlaxcala

Tlaxcala tiene amplias carreteras a las que se les da mantenimiento y que fueron planeadas para soportar una fuerza industrial importante. Además, estas carreteras comunican con importantes ciudades como la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Esto permite la entrada y salida de mercancía, trabajadores, proveedores  y clientes, lo que garantiza envíos a tiempo, cadenas de producción alineadas a la meta de negocio y empresas productivas en constante crecimiento.

Siendo los territorios bien conectados, con espacios amplios para el crecimiento y la disponibilidad inmediata de mano de obra preparada los factores más importantes para las empresas,  Tlaxcala es un territorio que merece ser tomado en cuenta por marcas pequeñas como una Startups en tecnología, medianas como Zimma y gigantes como General Motors.

5 razones para vivir en Tlaxcala

centro de tlaxcala

Existen un sinnúmero de pros y contras de vivir en la ciudad. Sin embargo, si estás pensando en cambiar de aires para tener un mejor ambiente de vida, criar a tu familia y alejarte de las partes negativas de la ciudad, entonces revisar esta lista de razones por las que vivir en un pequeño paraíso como lo es Tlaxcala podrían ayudarte a conseguir la vida que deseas:

1. Amplios espacios abiertos

Grandes espacios abiertos

Si estás pensando en tener una familia y te encuentras en una ciudad, probablemente no existan muchos lugares a donde puedas llevar a tus futuros hijos a correr o te preocupe salir después del ocaso para evitar las agresiones en las calles. Pues las ciudades del estado más pequeño tienen las áreas verdes más grandes y las calles más tranquilas de la república.

2. Departamentos grandes

casas grandes en tlaxcala

Si estas cansado de vivir en un departamento más pequeño que la casa del perro que tenías cuando eras pequeño, entonces debes conocer las ofertas inmobiliarias del estado. Aquí puedes conseguir una casa con un techo tan alto como para construir un segundo piso a un precio tan bajo que no creerás. Gracias a la baja demanda de vivienda del estado y a que cuidamos las construcciones con gran detalle, sabemos que en Tlaxcala podrás encontrar la casa de tus sueños y no el departamento de tus pesadillas por el mismo precio. Todo esto sin contar el costo de las hipotecas que se encuentra por los suelos.

3. El inexistente tráfico

Calles sin tráfico en tlaxcala

Si no sabes lidiar con el tiempo de espera, el tráfico y el transporte, entonces Tlaxcala es el lugar ideal. Aquí las personas se desplazan a sus trabajos caminando, no existen horas pico y cuando las hay, por lo general no rebasan los cuatro coches esperando en un mismo semáforo. La única razón por la que necesitarías transporte es para moverte entre ciudades, de Huamantla a Tlaxcala o a Cacaxtla, pero la única razón para hacerlo sería ir a alguno de las múltiples fiestas patronales y públicas, para lo que existe una basta red de carreteras y camiones públicos que te ayudarán a llegar a tu destino sin problemas.

4. Falta de contaminación visual

Calles bonitas en Tlaxacala

Si estás cansado ser bombardeado por publicidad en camiones, vallas y espectaculares o lo único que puedes ver cuando intentas ver el firmamento son edificios enormes que tapan la vista, entonces necesitas venir a observar el firmamento claro del día y la bóveda estrellada por las noches, donde ni los anuncios, ni el ruido del tráfico ni la contaminación lumínca pueden impedir que disfrutes de un espectáculo celestial.

Estamos seguros que incluso los trabajadores de empresas como CincoMDos, Publimex o Cattri, (los encargados de colocar anuncios en la Ciudad de México), estarían felices de disfrutar de un panorama sin publicidad.

5. Calidad de vida

Comida de calidad

Si eres una persona que sufre de alergias causadas por el polvo y la contaminación, entonces no tienes que buscar más. Algo que las personas no saben, es que tlaxcaltecas disfrutamos de una alimentación más sana, pues nos encontramos cerca de los cultivos y nos alimentamos del producto de nuestro trabajo, por lo que siempre tenemos frutas y vegetales frescos a la mano. Así que si quieres una vida más saludable, entonces debes considerar las ventajas de vivir en una ciudad de este hermoso estado.

Festivales en Tlaxcala para esta Primavera

Festivales en Tlaxcala 2015

Acaba de terminar Coachella en California y la Feria del Caballo en Texcoco, lo que marca el arranque para la época de conciertos y actividades culturales.

En Tlaxcala no nos quedamos atrás ni escatimamos en esfuerzos para ofrecer a nuestros habitantes y visitantes experiencias únicas que los hagan vibrar desde los zapatos hasta la punta del cabello. Para una muestra, conoce estos tres electrizantes eventos para esta primavera:

Feria Ixtacuixtla 2015

25 de abril

La Sonora Santanera en Tlaxcala

En Ixtacuixtla de Mariano se celebrará la magna feria del lugar, programada para el sábado 25 de Abril. Durante el evento se planea un show cómico-musical en dónde los asistentes podrán reír a carcajadas con la participación de “Los hermanos Mercuri”, show de Adal Ramones. En segundo tiempo tendrán la oportunidad de escuchar las ocurrencias de los Masca Brothers y todos sus personajes.

Para cerrar con broche de oro la noche, todos tendrán la oportunidad de bailar hasta que se les acaben las suelas con música interpretada por el grupo consentido de América, ¡La Sonora Santanera!

Durante el festejo podrán observar la recta final del concurso Señorita Ixtacuixtla 2015, donde las 10 damas más bellas de la región competirán por la corona y el honor de encabezar el baile de la noche.

La venta de boletos se realizará directamente en taquillas el día del evento.

5º Encuentro Nacional de Danzón

16 de mayo

Encuentro Nacional de Danzón en Tlaxcala

Si estás buscando algo más tranquilo, pero aún así tienes ganas de mover los pies, entonces tienes que venir al Quinto Encuentro Nacional de Danzón. Este encuentro, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, es una válvula de escape para el estrés de todos los asiduos bailarines y una gran forma de darle nueva vida a este bello estilo dancístico.

El Palacio de Cultura de Tlaxcala es el escenario perfecto para este evento de entrada libre que permitirá por quinta ocasión, que bailarines experimentados y nuevos puedan disfrutar de hermosas canciones cadenciosas que acompañan al género. Algunas canciones que no podrán faltar serán Salón México, Nereidas y Teléfono a larga distancia.

Así que trae a tu pareja y prepárate a bailar al ritmo de este son hasta bien entrada la noche.

Para más información, visita sitio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Temporada de Conciertos – Primavera 2015

22 de abril, 13 y 17 de mayo

Temporada de Conciertos Primavera 2015

Por último, pero no menos importante, se encuentra la temporada Primavera 2015, evento organizado por la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), cuyos alumnos deleitarán a los presentes con una multitud de ritmos y canciones que han aprendido durante sus clases.

Este evento comenzó el 11 de febrero, pero todavía tiene muchos días para seguir demostrando la calidad de estudiantes que posee un centro tan prestigiado como el EMET.

Los conciertos se presentan en el Auditorio Cuellar Abaroa, donde se escucharán conciertos de canto, cuerdas y  percusiones, los días 22 de abril, 13 y 17 de mayo respectivamente. Todos los conciertos comienzan a las 17:00 hrs. Entrada libre.

Así que ya sabes, no tienes motivos para perderte estos espectaculares eventos que sin duda te dejarán deseando más.

Lamentablemente aún no existe la opción de comprar tus entradas a ninguno de los eventos en Bolettos.com, así que apresúrate pues las localidades se acaban rápidamente.

Alcanza el cielo en Tlaxcala

Alcanza el cielo en Tlaxcala

¿Alguna vez has soñado que surcas el cielo, atravesando campos de nubes a tu paso? Pues deja de soñarlo y conviértelo en una realidad.

En Tlaxcala puedes vivir la experiencia de conocer, en globos aerostáticos, México desde una perspectiva completamente distinta, a un kilómetro de altura del suelo y volando hasta a 20 km/h. Esta atracción turística es algo común en la ciudad Huamantla, donde cada año se pueden ver despegar y navegar a cientos de globos de aire caliente, que llenan el cielo con una bella colección de colores, formas y experiencias inolvidables.

Durante el mes de septiembre, Huamantla se convierte en un escenario mágico, que ha sido testigo de millares de parejas felices pronunciando por primera vez las palabras “te amo”, “feliz aniversario” y numerosos “¿te quieres casar conmigo?” Este es sin duda el lugar ideal para comenzar, celebrar y revivir una aventura en pareja.

Estos globos permiten una vista de 360º del paisaje, que si alguna vez has recorrido sus paisajes, es algo que merece la pena vislumbrar desde una nueva perspectiva.

Como si no fuera suficiente, al lanzamiento de los globos le acompaña una fiesta, donde se encienden fuegos artificiales y bailables típicos, así como la imperdible comida Tlaxcalteca, que siempre es una delicia.

Te recomendamos apartar tu lugar lo más pronto posible, pues esta fiesta tiene una gran cantidad de visitas provenientes de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal y no queremos que te quedes sin disfrutar de un viaje que seguro recordarás por el resto de tu vida.

¿Cuánto dura el vuelo?

Estos vuelos duran aproximadamente 45 min. Los precios pueden variar dependiendo del prestador de servicio, pero todos son muy accesibles.

¿De dónde salen?

Existen varios puntos de donde salen viajes en globos, pero durante el festejo de globos aerostáticos programado anualmente, los aerostáticos salen de la hacienda de Soltepec, localizada a 50 km de la capital de Tlaxcala y construída en 1712.

Aparta la fecha

Durante septiembre se programa el festejo de globos, generalmente durante el primer o segundo fin de semana del mes.

Durante la feria se lanzan fuegos pirotécnicos y también se pueden ver cuando se elevan los globos durante la noche, con su flama incandescente brillando entre las estrellas.

Podríamos hablar todo el día de lo hermoso del paisaje, lo imperdible de la fiesta y lo romántico del evento, pero no nos creas a nosotros, lee lo que dicen del evento en su edición 2014.