Los mejores lugares nocturnos en Tlaxcala

De fiesta en tlaxcala

Tlaxcala es el estado más pequeño de la república mexicana, sin embargo, es un sitio que llama la atención de los connacionales y extranjeros alrededor de todo el mundo. Entre los atractivos que más llaman la atención de las personas son sus monumentales iglesias, edificios antiguos y una de las plazas centrales más deslumbrantes del país.

Este hermoso estado ofrece un oasis de relajación, dónde las personas pueden descansar del ritmo de vida de las grandes urbes como la Ciudad de México, Puebla o Jalisco, todo gracias a que la gente que habita aquí lo hace en paz y calma únicos en todo el país, por lo que los visitantes están más que dispuestos a apartar su habitación y preparar su descanso en los diversos hoteles en Tlaxcala.

Tlaxcala de noche

Por otra parte, al caer la noche el estado se transforma. Las ciudades de Tlaxcala se cubren de un ambiente festivo y sus jóvenes salen a disfrutar de los mejores destinos que el lugar tiene para ofrecer. Dentro de estos, la capital cuenta con las variedades más distintas para que cualquier persona disfrute una noche inolvidable.

Existen cientos de recomendaciones para salir a disfrutar la noche en Tlaxcala. Dependiendo de tu gusto, la ciudad te presenta una variedad de música, desde bohemia, electrónica y banda, todos tienen su público a donde llegan personas con gustos similares. Existen cientos de posibilidades y una forma rápida de encontrar un bar donde empezar la fiesta es buscarlos aquí.

Como expertos en la diversión nocturna del lugar, nosotros te queremos presentar cuatro de los lugares más animados donde la diversión está garantizada y a precios muy económicos:

Euros Lounge

20 de Noviembre #24,  Centro
Este es un lugar moderno con música electrónica que atrae a la juventud dispuesta a bailar toda la noche. Una de las cosas que destacan es su excelente servicio y animada ambientación que te motivará a agitarte después de un trago o dos.

Queens

Josefa Cautelar #3, Altos Camionera San Hipólito
Este es un lugar para todos aquellos que tienen una mente abierta y se sienten atraídos hacia la diversidad sexual, pues está dirigido a la comunidad lésbico-gay. Aquí la música es movida y los bailes muy pegados, además que las personificaciones de artistas realizadas por travestis son muy divertidas.

LiverPub

Plaza de la Constitución
Si quieres una noche más relajada y tomar sofisticados cocteles mientras platicas con tus amigos, entonces LiverPub es la opción que estás buscando. Otra de las características de este lugar es su comida y su música en vivo.

SportPub

Privada Guillermo Valle #24, Guillermo Vallé
Si lo que deseas es apoyar a tu equipo deportivo favorito mientras tomas una cerveza, no busques más, SportPub es para ti. Aquí podrás comer deliciosas alitas de pollo en salsas mexicanas tan picantes que no podrás dejar de comerlas.

Así que no esperes más, reserva tu viaje a nuestras hermosas y divertidas ciudades con una rica vida nocturna. Compra tu boleto de camión, toma tu coche y aparta tu hotel en servicios como www.viajacompara.com. La noche de tu vida te está esperando en Tlaxcala.

Consigue la casa de tus sueños en Tlaxcala

Múdate a Tlaxcala

¿Deseas mudarte y no sabes dónde encontrar la casa que has deseado toda tu vida? Tlaxcala tiene lugares disponibles a precios económicos y con vistas maravillosas, además de un ambiente tranquilo para vivir en calma.

Sabemos que encontrar una casa no es fácil, es un compromiso a largo plazo, cuya preparación puede consumir un gran esfuerzo y la mayor parte de tu tiempo. Para hacer que este proceso sea más sencillo,te presentamos esta guía para conseguir esa casa que siempre has querido, con las ventajas de un lugar tranquilo y con amplias áreas verdes y urbanas para disfrutar una mejor calidad de vida.

1. Conoce a los vendedores

Anteriormente pensar en consultar a un vendedor era una causa de estrés, debido a un desequilibiro en la información. El vendedor controlaba la mayor parte de la información del mercado y el comprador tenía que acercarse con miedo que no fuera a subir el precio sólo para sacar una mejor comisión.

Hoy en día el equilibrio se ha restaurado, puesto que un comprador tiene la misma información gracias al internet. Es por esto que los agentes que trabajan en las inmobiliarias en México, para no ser reemplazado por sitios o publicaciones, se han convertido en curadores de la información, es decir, son personas que te comparten los datos más relevantes para que tú puedas tomar la mejor decisión. Así que no tengas miedo y acércate a un agente inmobiliario, estamos seguros que encontrarás el indicado con sólo buscarlo un poco.

2. Comparte lo que buscas

Seguramente tienes una vaga idea de lo que quieres encontrar, así que comparte con el vendedor, con tus amigos, tu familia y tus padres qué es lo que te gustaría encontrar en tu nueva casa. Hablar te ayudará a hilar ideas y seguramente las demás personas te pueden compartir sus experiencias. Todo esto te ayudará a tener una idea más clara y robusta de qué quieres y cómo lo quieres, así como de los detalles en los que te conviene fijarte.

Este paso es especialmente importante cuando compras tu primera casa, pues seguramente existen muchas cosas que desconoces sobre comprar una casa, pero no te preocupes, para eso tienes a tus amigos, familia y expertos en el tema.

3. Organiza un día para las visitas

Si dejas pasar días entre cada visita a una nueva casa, cuando termines y decidas que quieres la primera que viste, seguramente ya no estará en el mercado o tendrás que hacer una oferta más alta para que consideren. Para evitar esto, selecciona un día o un fin de semana para ir a conocer todas las casas del mercado que se adaptan a tus intereses y tu presupuesto.

Puede que suene cansado dedicar un día a la búsqueda de casas, pero lo vale; podrás conocer todas las opciones sin tener que interrumpir tus días de trabajo y podrás tomar una decisión más certera en menos tiempo.

4. Haz un documental de tus visitas

Imagina que estás en un programa de televisión como Property virgins y saca un vídeo de ti mismo recorriendo las casas. Utiliza tu celular para grabar cada cuarto, la vista desde la ventana y tu opinión después de cada visita. Difícilmente comprarás una casa después de visitarla, a menos que te enamores a primera vista de ella, así que un video te ayudará a tener un mejor.

Ya sea que visites una casa pequeña como las de Casas Krea o una enorme como la exhacienda Soltepec, no confíes en tu memoria y graba hasta el más pequeño detalle.

5. Consúltalo con la almohada

No existen motivos para apresurarte, es cierto que el mercado inmobiliario se mueve muy rápido, pero hay veces que hay que dejar ir antes de encontrar el lugar ideal. ¿Te casarías con la primer mujer/hombre que te guiña un ojo? Probablemente no, seguramente estás esperando a aquella persona que te cautive desde que la ves por primera vez. Así debe sentirse tener tú casa. A menos que ya te urja un lugar donde vivir, en cuyo caso, espera un par de días y toma tu decisión con una cabeza más objetiva.

Razones para invertir en Tlaxcala

Razones para invertir en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en territorios, recursos humanos e infraestructura, capaz de ofrecer mucho para lograr el crecimiento de cualquier tipo de empresa.

Incluso la Secretaría de Economía respalda el crecimiento del 4% en su producción para el año 2013. Aunque este crecimiento puede parecer pequeño, es sólo una muestra que es un estado que aún tiene mucho por desarrollar y ofrecer para los emprendedores y empresarios dispuestos a invertir en el estado y su gente.

Si necesitas razones para quedar convencido, a continuación te presento las tres razones más importantes por las cuales Tlaxcala es una tierra gran potencial para el desarrollo de tu empresa:

1. Recursos humanos preparados

Fuerza de trabajo preparada en tlaxcala

Uno de los factores que destacan de nuestra población es su juventud. El 60% de nuestra población ronda los 30 años de edad, lo que ofrece a las empresas uno de sus recursos más importantes para su desarrollo, el recurso humano.

Estos jóvenes están preparados para unirse a las líneas de trabajo, pues según el INEGI el nivel educativo se encuentra de la siguiente forma:

60.2% cuentan con educación básica

19.1% cuentan con educación media superior

15.1% concluyeron la educación superior

Por las cifras anteriores, estamos seguros que los tlaxcaltecas están preparados para recibir una empresa agricultora, un parque industrial o empresas meramente administrativas y ocupar sus puestos, desempeñando una labor excepcional.

Una pequeña muestra de sus capacidades, son que empresas tan importantes como The Coca-Cola Company, Saint Gobain y Kimberly Clark ya están confiando puestos en las dedicadas manos nuestros jóvenes.

2. Atrae y genera negocios

Centros de Negocios en Tlaxcala

En la mayor parte del estado se respira un ambiente 100% urbano, que ofrece todos los servicios básicos como agua, luz, telefonía y transporte público que cualquier empresa puede necesitar. Lo único que necesitan estos servicios es una estructura nueva para ser conectados y proveerles sin parar de servicios básicos de alta calidad.

Tenemos la confianza que Tlaxcala no es solamente un estado manufacturero. También es un gran lugar para colocar centros de negocios, casas bursátiles y empresas financieras. Se estima que para el 2020 una de las mayores actividades económicas del estado será la compra y venta de empresas, pues este estado se ha convertido en un hervidero de nuevas ideas que está dando origen cada vez a más compañías pequeñas que prometen despegar a lo grande; incluso el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) tiene sus ojos y los bolsillos bien abiertos en búsqueda de pequeñas y medianas empresas con sangre tlaxcalteca que tenga hambre suficiente para comerse al mundo.

3. Buenas vías de comunicaciónComunicación y transporte en Tlaxcala

Tlaxcala tiene amplias carreteras a las que se les da mantenimiento y que fueron planeadas para soportar una fuerza industrial importante. Además, estas carreteras comunican con importantes ciudades como la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Esto permite la entrada y salida de mercancía, trabajadores, proveedores  y clientes, lo que garantiza envíos a tiempo, cadenas de producción alineadas a la meta de negocio y empresas productivas en constante crecimiento.

Siendo los territorios bien conectados, con espacios amplios para el crecimiento y la disponibilidad inmediata de mano de obra preparada los factores más importantes para las empresas,  Tlaxcala es un territorio que merece ser tomado en cuenta por marcas pequeñas como una Startups en tecnología, medianas como Zimma y gigantes como General Motors.

5 razones para vivir en Tlaxcala

centro de tlaxcala

Existen un sinnúmero de pros y contras de vivir en la ciudad. Sin embargo, si estás pensando en cambiar de aires para tener un mejor ambiente de vida, criar a tu familia y alejarte de las partes negativas de la ciudad, entonces revisar esta lista de razones por las que vivir en un pequeño paraíso como lo es Tlaxcala podrían ayudarte a conseguir la vida que deseas:

1. Amplios espacios abiertos

Grandes espacios abiertos

Si estás pensando en tener una familia y te encuentras en una ciudad, probablemente no existan muchos lugares a donde puedas llevar a tus futuros hijos a correr o te preocupe salir después del ocaso para evitar las agresiones en las calles. Pues las ciudades del estado más pequeño tienen las áreas verdes más grandes y las calles más tranquilas de la república.

2. Departamentos grandes

casas grandes en tlaxcala

Si estas cansado de vivir en un departamento más pequeño que la casa del perro que tenías cuando eras pequeño, entonces debes conocer las ofertas inmobiliarias del estado. Aquí puedes conseguir una casa con un techo tan alto como para construir un segundo piso a un precio tan bajo que no creerás. Gracias a la baja demanda de vivienda del estado y a que cuidamos las construcciones con gran detalle, sabemos que en Tlaxcala podrás encontrar la casa de tus sueños y no el departamento de tus pesadillas por el mismo precio. Todo esto sin contar el costo de las hipotecas que se encuentra por los suelos.

3. El inexistente tráfico

Calles sin tráfico en tlaxcala

Si no sabes lidiar con el tiempo de espera, el tráfico y el transporte, entonces Tlaxcala es el lugar ideal. Aquí las personas se desplazan a sus trabajos caminando, no existen horas pico y cuando las hay, por lo general no rebasan los cuatro coches esperando en un mismo semáforo. La única razón por la que necesitarías transporte es para moverte entre ciudades, de Huamantla a Tlaxcala o a Cacaxtla, pero la única razón para hacerlo sería ir a alguno de las múltiples fiestas patronales y públicas, para lo que existe una basta red de carreteras y camiones públicos que te ayudarán a llegar a tu destino sin problemas.

4. Falta de contaminación visual

Calles bonitas en Tlaxacala

Si estás cansado ser bombardeado por publicidad en camiones, vallas y espectaculares o lo único que puedes ver cuando intentas ver el firmamento son edificios enormes que tapan la vista, entonces necesitas venir a observar el firmamento claro del día y la bóveda estrellada por las noches, donde ni los anuncios, ni el ruido del tráfico ni la contaminación lumínca pueden impedir que disfrutes de un espectáculo celestial.

Estamos seguros que incluso los trabajadores de empresas como CincoMDos, Publimex o Cattri, (los encargados de colocar anuncios en la Ciudad de México), estarían felices de disfrutar de un panorama sin publicidad.

5. Calidad de vida

Comida de calidad

Si eres una persona que sufre de alergias causadas por el polvo y la contaminación, entonces no tienes que buscar más. Algo que las personas no saben, es que tlaxcaltecas disfrutamos de una alimentación más sana, pues nos encontramos cerca de los cultivos y nos alimentamos del producto de nuestro trabajo, por lo que siempre tenemos frutas y vegetales frescos a la mano. Así que si quieres una vida más saludable, entonces debes considerar las ventajas de vivir en una ciudad de este hermoso estado.

Festivales en Tlaxcala para esta Primavera

Festivales en Tlaxcala 2015

Acaba de terminar Coachella en California y la Feria del Caballo en Texcoco, lo que marca el arranque para la época de conciertos y actividades culturales.

En Tlaxcala no nos quedamos atrás ni escatimamos en esfuerzos para ofrecer a nuestros habitantes y visitantes experiencias únicas que los hagan vibrar desde los zapatos hasta la punta del cabello. Para una muestra, conoce estos tres electrizantes eventos para esta primavera:

Feria Ixtacuixtla 2015

25 de abril

La Sonora Santanera en Tlaxcala

En Ixtacuixtla de Mariano se celebrará la magna feria del lugar, programada para el sábado 25 de Abril. Durante el evento se planea un show cómico-musical en dónde los asistentes podrán reír a carcajadas con la participación de “Los hermanos Mercuri”, show de Adal Ramones. En segundo tiempo tendrán la oportunidad de escuchar las ocurrencias de los Masca Brothers y todos sus personajes.

Para cerrar con broche de oro la noche, todos tendrán la oportunidad de bailar hasta que se les acaben las suelas con música interpretada por el grupo consentido de América, ¡La Sonora Santanera!

Durante el festejo podrán observar la recta final del concurso Señorita Ixtacuixtla 2015, donde las 10 damas más bellas de la región competirán por la corona y el honor de encabezar el baile de la noche.

La venta de boletos se realizará directamente en taquillas el día del evento.

5º Encuentro Nacional de Danzón

16 de mayo

Encuentro Nacional de Danzón en Tlaxcala

Si estás buscando algo más tranquilo, pero aún así tienes ganas de mover los pies, entonces tienes que venir al Quinto Encuentro Nacional de Danzón. Este encuentro, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, es una válvula de escape para el estrés de todos los asiduos bailarines y una gran forma de darle nueva vida a este bello estilo dancístico.

El Palacio de Cultura de Tlaxcala es el escenario perfecto para este evento de entrada libre que permitirá por quinta ocasión, que bailarines experimentados y nuevos puedan disfrutar de hermosas canciones cadenciosas que acompañan al género. Algunas canciones que no podrán faltar serán Salón México, Nereidas y Teléfono a larga distancia.

Así que trae a tu pareja y prepárate a bailar al ritmo de este son hasta bien entrada la noche.

Para más información, visita sitio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Temporada de Conciertos – Primavera 2015

22 de abril, 13 y 17 de mayo

Temporada de Conciertos Primavera 2015

Por último, pero no menos importante, se encuentra la temporada Primavera 2015, evento organizado por la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), cuyos alumnos deleitarán a los presentes con una multitud de ritmos y canciones que han aprendido durante sus clases.

Este evento comenzó el 11 de febrero, pero todavía tiene muchos días para seguir demostrando la calidad de estudiantes que posee un centro tan prestigiado como el EMET.

Los conciertos se presentan en el Auditorio Cuellar Abaroa, donde se escucharán conciertos de canto, cuerdas y  percusiones, los días 22 de abril, 13 y 17 de mayo respectivamente. Todos los conciertos comienzan a las 17:00 hrs. Entrada libre.

Así que ya sabes, no tienes motivos para perderte estos espectaculares eventos que sin duda te dejarán deseando más.

Lamentablemente aún no existe la opción de comprar tus entradas a ninguno de los eventos en Bolettos.com, así que apresúrate pues las localidades se acaban rápidamente.

Alcanza el cielo en Tlaxcala

Alcanza el cielo en Tlaxcala

¿Alguna vez has soñado que surcas el cielo, atravesando campos de nubes a tu paso? Pues deja de soñarlo y conviértelo en una realidad.

En Tlaxcala puedes vivir la experiencia de conocer, en globos aerostáticos, México desde una perspectiva completamente distinta, a un kilómetro de altura del suelo y volando hasta a 20 km/h. Esta atracción turística es algo común en la ciudad Huamantla, donde cada año se pueden ver despegar y navegar a cientos de globos de aire caliente, que llenan el cielo con una bella colección de colores, formas y experiencias inolvidables.

Durante el mes de septiembre, Huamantla se convierte en un escenario mágico, que ha sido testigo de millares de parejas felices pronunciando por primera vez las palabras “te amo”, “feliz aniversario” y numerosos “¿te quieres casar conmigo?” Este es sin duda el lugar ideal para comenzar, celebrar y revivir una aventura en pareja.

Estos globos permiten una vista de 360º del paisaje, que si alguna vez has recorrido sus paisajes, es algo que merece la pena vislumbrar desde una nueva perspectiva.

Como si no fuera suficiente, al lanzamiento de los globos le acompaña una fiesta, donde se encienden fuegos artificiales y bailables típicos, así como la imperdible comida Tlaxcalteca, que siempre es una delicia.

Te recomendamos apartar tu lugar lo más pronto posible, pues esta fiesta tiene una gran cantidad de visitas provenientes de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal y no queremos que te quedes sin disfrutar de un viaje que seguro recordarás por el resto de tu vida.

¿Cuánto dura el vuelo?

Estos vuelos duran aproximadamente 45 min. Los precios pueden variar dependiendo del prestador de servicio, pero todos son muy accesibles.

¿De dónde salen?

Existen varios puntos de donde salen viajes en globos, pero durante el festejo de globos aerostáticos programado anualmente, los aerostáticos salen de la hacienda de Soltepec, localizada a 50 km de la capital de Tlaxcala y construída en 1712.

Aparta la fecha

Durante septiembre se programa el festejo de globos, generalmente durante el primer o segundo fin de semana del mes.

Durante la feria se lanzan fuegos pirotécnicos y también se pueden ver cuando se elevan los globos durante la noche, con su flama incandescente brillando entre las estrellas.

Podríamos hablar todo el día de lo hermoso del paisaje, lo imperdible de la fiesta y lo romántico del evento, pero no nos creas a nosotros, lee lo que dicen del evento en su edición 2014.

Comienza la cuenta regresiva para Apizaco 2015

Feria Apizaco 2015

Emoción, alegría e inquietud, esto es lo que sintieron los alumnos de la escuela secundaria técnica no. 2 “Héroe de Nacozari” al recibir de manos de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, alcalde de Apizaco, boletos para el concierto inaugural de la feria 2015, donde la banda Moderatto abrirá con bombo y platillo la celebración.

El alcalde reconoció que ni esta, ni ninguna otra feria sería lo mismo sin la algarabía que traen los jóvenes y que debido a la falta de recursos, les es imposible asistir, es por esto que aseguró que casi el 100% de sus actividades serán de libre acceso para todo el público. Por otro lado, les recordó a los jóvenes mantener un ánimo de concordia y armonía durante estas celebraciones, pues los ojos de la república estarán fijos en las actividades de esta bella ciudad.

Por su parte, el director de la escuela, agradeció al alcalde su preocupación por los jóvenes y su esparcimiento y cultura. Cabe mencionar que estos boletos están siendo entregados desde la semana pasada a todas las instituciones educativas gracias al departamento de Educación, Arte y Cultura del estado.

Moderatto es sólo una de 70 actividades, repartidas entre los 11 días de fiesta. Entre los conciertos más importantes podemos mencionar a: María José, Original Banda el Limón, Ángeles Azules y Playa Limbo entre muchos otros.

Las calles ya están barridas, los adornos puestos y los fuegos artificiales en su lugar, en tan sólo dos días esta gran feria dará inicio y tú no te la puedes perder.

Información importante

¿Dónde es?

Los principales eventos se llevados a cabo en:

Auditorio Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras”

Blvd. 16 de septiembre S/N. Apizaco, Tlaxcala

¿Cómo llegar?

Compra un boleto de autobuses de tu terminal de autobuses más cercana o en coche por las cuatro carreteras principales: Puebla-Tlaxcala,  DF-Tlaxcala, Arco Norte-Tlaxcala o Veracruz-Apizaco.

¿De dónde sacar dinero?

Pídeselo a tu abuelita, roba un banco o busca uno que ofrezca préstamos rápidos, la fiesta ya está a la vuelta de la esquina. Recuerda que la mayoría de los eventos son gratis.

Recomendaciones digitales

Pese a que aún no existe una app para el evento, sí te recomendamos traer un teléfono con internet para:

Participar en dinámicas en redes sociales

Consultar la cartelera del evento en la página oficial

Evitar perderte en las calles de la ciudad con Google maps

Financiar tu boleto de regreso con Banamex, Credilikeme o Santander.

Actualizar tus estatus para ser la envidia de tus amigos.

¡Prepárate! La feria Apizaco 2015 está a la vuelta de la esquina.

5 lugares de Tlaxcala que te sorprenderán

Tlaxcala emociona

Puede que Tlaxcala sea el estado más pequeño de la república, pero dentro de sus límites territoriales se encuentran cientos de lugares esperando ser descubiertos, donde se ofrecen desde deliciosos platillos típicos hasta impresionantes estructuras arquitectónicas que forman parte de la historia.

Ya sea que vivas en Tlaxcala o seas un turista buscando aventuras, te presentamos estos 5 lugares que debes visitar antes de jactarte de ser un auténtico conocedor del estado:

1. Palacio de gobierno

Palacio de gobierno

Si eres amante de la arquitectura, entonces tienes que conocer el estilo gótico plateresco que es un emblema de nuestro palacio de gobierno, que separa nuestro cuadro principal de cualquier otro. En su interior encontrarás murales pintados al fresco por uno de nuestros orgullos artísticos, el pintor Desiderio Herández Xochitiotzin, donde se representa la historia del orgulloso pueblo tlaxcalteca.

2. Ex convento Nuestra Señora de la Asunción

Convento franciscano nuestra senora de la asuncion

El valor histórico de este convento es incalculable, pues fue uno de los primeros templos construidos en toda América, así como el primer lugar donde se llevaron a cabo obras de teatro infantiles en náhuatl para evangelizar a los locales.

Al entrar, pareciera que el tiempo se detuvo ya que su estructura y decoración se han mantenido intactos a través de los siglos. Su techo artesonado es uno de los más bellos y su gran campanario se encuentra separado de la iglesia. Verdaderamente es un sitio que te transportará a una época diferente.

3. Huamantla, pueblo mágico

La noche que nadie duerme

Durante el mes de agosto se celebra la Feria de Huamantla, cubriendo las calles con tapetes de aserrín y flores para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Caridad. Aquí también puedes encontrar la ex hacienda de San Francisco Soltepec, que emula un castillo medieval y es el lugar donde se filmó la película La Escondida, con María Félix y Pedro Armendáriz.

Ex hacienda soltepec
Si eres amante de lugares como la ex hacienda de Cantera o la ex hacienda Ibarrilla, que son hoteles en León (Guanajuato), entonces te encantará este lugar. Además, su precio económico y su hermosa ambientación, hacen de este hotel un excelente destino para visitar en pareja o en familia.

4. Zona arqueológica de Cacaxtla

Cacaxtla

Si te interesa la historia, entonces olvida los libros y ven a vivirla a Cacaxtla. Esta zona arqueológica, localizada a a 40 minutos de la capital, es un sitio fundado por la cultura Olmeca-Xicalanca donde vivieron entre los años 100-1100 D.C. y fue un punto de tráfico estratégico del comercio entre Tehotihuacan y las tierras bajas del Golfo, por las que se llegaba a Tabasco y Campeche.

Lo que más destaca en la zona, son los increíbles murales, producto del biculturalismo de los Olmecas y los Xicalancas, donde se pueden apreciar escenas de batallas, historias de mar, hombres aves, mazocas humanas, estrellas y serpientes, pintados con minerales propios de la región como pigmentos del caolín, la cal y la obsidiana.

5. Parque nacional La Malinche

la malinche

Desde la capital se puede observar un enorme pico rodeado de bosques que invita a la aventura. En el interior de este parque nacional, se encuentra el extinto volcán llamado Matlalcuéye o “la de enaguas azules” en lenguas prehispánicas, es un impresionante escenario natural localizado a 13 km de Huamantla y contiene más de un centenar de especias de animales, de los cuales 16 son endémicas como el distintivo teporingo.

Aquellos que se atreven a escalarlo, encuentran en su cima la barranca de San Juan, una pendiente estrepitosa hacia la nada y el cráter que muestra huellas de un periodo glaciar; además podrán divisar las puntas nevadas del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Así que ya sabes, no esperes más para venir a disfrutar de Tlaxcala. Es una tierra que ofrece mucho y puede ser muy económica.

¿Necesitas ayuda encontrando un hotel? Te recomendamos utilizar Viajacompara.com para conocer el lugar ideal y con un excelente precio.

Feria de Apizaco 2015

Corrida Feria de Apizaco

Comenzamos el año un magnífico evento que convoca a los amantes de la música, el arte y la tauromaquia y los reúne en 10 días de divertidas actividades, todo esto en la feria de Apizaco.

Apizaco (en náhuatl: Āpitzāco, ‘lugar de agua delgada’), la joya en el centro de Tlaxcala también llamada la ciudad modelo por la exacta geometría con la que están trazadas sus calles, será el centro de atención durante 10 días de incesantes festejos.

La feria constará con 70 actividades, todas ellas gratuitas y obligatorias para los amantes de la diversión. Entre las fechas más importantes destacan:

26 de febrero: Festival Musical con la participación de Moderatto.

6 de marzo: Festival de paellas con la participación musical de Matute

8 de marzo: Corrida de toros con Joselito Adame, José Luis Angelino y Pablo Hermoso de Medosa

Además del festival, podrás visitar los atractivos turísticos de la ciudad, como la maquina de vapor, llamada afectuosamente “la maquinita”, que junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia y la plaza de toros de Apizaco forman las reliquias autóctonas del lugar.

Esta maquinita representa perfectamente la historia ferrocarrilera de la región, ya que formaba la principal forma de introducir productos a la ciudad y comerciarlos, lo que fue la base de su crecimiento y constante desarrollo.

Los habitantes de Apizaco todavía intercambian historias de sus viajes en tren y la creación de sus locales, viéndolos florecer en una economía en constante movimiento.

Aparta estos días en tu calendario y disfruta de una feria digna de reyes.