Alcanza el cielo en Tlaxcala

Alcanza el cielo en Tlaxcala

¿Alguna vez has soñado que surcas el cielo, atravesando campos de nubes a tu paso? Pues deja de soñarlo y conviértelo en una realidad.

En Tlaxcala puedes vivir la experiencia de conocer, en globos aerostáticos, México desde una perspectiva completamente distinta, a un kilómetro de altura del suelo y volando hasta a 20 km/h. Esta atracción turística es algo común en la ciudad Huamantla, donde cada año se pueden ver despegar y navegar a cientos de globos de aire caliente, que llenan el cielo con una bella colección de colores, formas y experiencias inolvidables.

Durante el mes de septiembre, Huamantla se convierte en un escenario mágico, que ha sido testigo de millares de parejas felices pronunciando por primera vez las palabras “te amo”, “feliz aniversario” y numerosos “¿te quieres casar conmigo?” Este es sin duda el lugar ideal para comenzar, celebrar y revivir una aventura en pareja.

Estos globos permiten una vista de 360º del paisaje, que si alguna vez has recorrido sus paisajes, es algo que merece la pena vislumbrar desde una nueva perspectiva.

Como si no fuera suficiente, al lanzamiento de los globos le acompaña una fiesta, donde se encienden fuegos artificiales y bailables típicos, así como la imperdible comida Tlaxcalteca, que siempre es una delicia.

Te recomendamos apartar tu lugar lo más pronto posible, pues esta fiesta tiene una gran cantidad de visitas provenientes de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal y no queremos que te quedes sin disfrutar de un viaje que seguro recordarás por el resto de tu vida.

¿Cuánto dura el vuelo?

Estos vuelos duran aproximadamente 45 min. Los precios pueden variar dependiendo del prestador de servicio, pero todos son muy accesibles.

¿De dónde salen?

Existen varios puntos de donde salen viajes en globos, pero durante el festejo de globos aerostáticos programado anualmente, los aerostáticos salen de la hacienda de Soltepec, localizada a 50 km de la capital de Tlaxcala y construída en 1712.

Aparta la fecha

Durante septiembre se programa el festejo de globos, generalmente durante el primer o segundo fin de semana del mes.

Durante la feria se lanzan fuegos pirotécnicos y también se pueden ver cuando se elevan los globos durante la noche, con su flama incandescente brillando entre las estrellas.

Podríamos hablar todo el día de lo hermoso del paisaje, lo imperdible de la fiesta y lo romántico del evento, pero no nos creas a nosotros, lee lo que dicen del evento en su edición 2014.

Comienza la cuenta regresiva para Apizaco 2015

Feria Apizaco 2015

Emoción, alegría e inquietud, esto es lo que sintieron los alumnos de la escuela secundaria técnica no. 2 “Héroe de Nacozari” al recibir de manos de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, alcalde de Apizaco, boletos para el concierto inaugural de la feria 2015, donde la banda Moderatto abrirá con bombo y platillo la celebración.

El alcalde reconoció que ni esta, ni ninguna otra feria sería lo mismo sin la algarabía que traen los jóvenes y que debido a la falta de recursos, les es imposible asistir, es por esto que aseguró que casi el 100% de sus actividades serán de libre acceso para todo el público. Por otro lado, les recordó a los jóvenes mantener un ánimo de concordia y armonía durante estas celebraciones, pues los ojos de la república estarán fijos en las actividades de esta bella ciudad.

Por su parte, el director de la escuela, agradeció al alcalde su preocupación por los jóvenes y su esparcimiento y cultura. Cabe mencionar que estos boletos están siendo entregados desde la semana pasada a todas las instituciones educativas gracias al departamento de Educación, Arte y Cultura del estado.

Moderatto es sólo una de 70 actividades, repartidas entre los 11 días de fiesta. Entre los conciertos más importantes podemos mencionar a: María José, Original Banda el Limón, Ángeles Azules y Playa Limbo entre muchos otros.

Las calles ya están barridas, los adornos puestos y los fuegos artificiales en su lugar, en tan sólo dos días esta gran feria dará inicio y tú no te la puedes perder.

Información importante

¿Dónde es?

Los principales eventos se llevados a cabo en:

Auditorio Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras”

Blvd. 16 de septiembre S/N. Apizaco, Tlaxcala

¿Cómo llegar?

Compra un boleto de autobuses de tu terminal de autobuses más cercana o en coche por las cuatro carreteras principales: Puebla-Tlaxcala,  DF-Tlaxcala, Arco Norte-Tlaxcala o Veracruz-Apizaco.

¿De dónde sacar dinero?

Pídeselo a tu abuelita, roba un banco o busca uno que ofrezca préstamos rápidos, la fiesta ya está a la vuelta de la esquina. Recuerda que la mayoría de los eventos son gratis.

Recomendaciones digitales

Pese a que aún no existe una app para el evento, sí te recomendamos traer un teléfono con internet para:

Participar en dinámicas en redes sociales

Consultar la cartelera del evento en la página oficial

Evitar perderte en las calles de la ciudad con Google maps

Financiar tu boleto de regreso con Banamex, Credilikeme o Santander.

Actualizar tus estatus para ser la envidia de tus amigos.

¡Prepárate! La feria Apizaco 2015 está a la vuelta de la esquina.

5 lugares de Tlaxcala que te sorprenderán

Tlaxcala emociona

Puede que Tlaxcala sea el estado más pequeño de la república, pero dentro de sus límites territoriales se encuentran cientos de lugares esperando ser descubiertos, donde se ofrecen desde deliciosos platillos típicos hasta impresionantes estructuras arquitectónicas que forman parte de la historia.

Ya sea que vivas en Tlaxcala o seas un turista buscando aventuras, te presentamos estos 5 lugares que debes visitar antes de jactarte de ser un auténtico conocedor del estado:

1. Palacio de gobierno

Palacio de gobierno

Si eres amante de la arquitectura, entonces tienes que conocer el estilo gótico plateresco que es un emblema de nuestro palacio de gobierno, que separa nuestro cuadro principal de cualquier otro. En su interior encontrarás murales pintados al fresco por uno de nuestros orgullos artísticos, el pintor Desiderio Herández Xochitiotzin, donde se representa la historia del orgulloso pueblo tlaxcalteca.

2. Ex convento Nuestra Señora de la Asunción

Convento franciscano nuestra senora de la asuncion

El valor histórico de este convento es incalculable, pues fue uno de los primeros templos construidos en toda América, así como el primer lugar donde se llevaron a cabo obras de teatro infantiles en náhuatl para evangelizar a los locales.

Al entrar, pareciera que el tiempo se detuvo ya que su estructura y decoración se han mantenido intactos a través de los siglos. Su techo artesonado es uno de los más bellos y su gran campanario se encuentra separado de la iglesia. Verdaderamente es un sitio que te transportará a una época diferente.

3. Huamantla, pueblo mágico

La noche que nadie duerme

Durante el mes de agosto se celebra la Feria de Huamantla, cubriendo las calles con tapetes de aserrín y flores para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Caridad. Aquí también puedes encontrar la ex hacienda de San Francisco Soltepec, que emula un castillo medieval y es el lugar donde se filmó la película La Escondida, con María Félix y Pedro Armendáriz.

Ex hacienda soltepec
Si eres amante de lugares como la ex hacienda de Cantera o la ex hacienda Ibarrilla, que son hoteles en León (Guanajuato), entonces te encantará este lugar. Además, su precio económico y su hermosa ambientación, hacen de este hotel un excelente destino para visitar en pareja o en familia.

4. Zona arqueológica de Cacaxtla

Cacaxtla

Si te interesa la historia, entonces olvida los libros y ven a vivirla a Cacaxtla. Esta zona arqueológica, localizada a a 40 minutos de la capital, es un sitio fundado por la cultura Olmeca-Xicalanca donde vivieron entre los años 100-1100 D.C. y fue un punto de tráfico estratégico del comercio entre Tehotihuacan y las tierras bajas del Golfo, por las que se llegaba a Tabasco y Campeche.

Lo que más destaca en la zona, son los increíbles murales, producto del biculturalismo de los Olmecas y los Xicalancas, donde se pueden apreciar escenas de batallas, historias de mar, hombres aves, mazocas humanas, estrellas y serpientes, pintados con minerales propios de la región como pigmentos del caolín, la cal y la obsidiana.

5. Parque nacional La Malinche

la malinche

Desde la capital se puede observar un enorme pico rodeado de bosques que invita a la aventura. En el interior de este parque nacional, se encuentra el extinto volcán llamado Matlalcuéye o “la de enaguas azules” en lenguas prehispánicas, es un impresionante escenario natural localizado a 13 km de Huamantla y contiene más de un centenar de especias de animales, de los cuales 16 son endémicas como el distintivo teporingo.

Aquellos que se atreven a escalarlo, encuentran en su cima la barranca de San Juan, una pendiente estrepitosa hacia la nada y el cráter que muestra huellas de un periodo glaciar; además podrán divisar las puntas nevadas del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Así que ya sabes, no esperes más para venir a disfrutar de Tlaxcala. Es una tierra que ofrece mucho y puede ser muy económica.

¿Necesitas ayuda encontrando un hotel? Te recomendamos utilizar Viajacompara.com para conocer el lugar ideal y con un excelente precio.

Feria de Apizaco 2015

Corrida Feria de Apizaco

Comenzamos el año un magnífico evento que convoca a los amantes de la música, el arte y la tauromaquia y los reúne en 10 días de divertidas actividades, todo esto en la feria de Apizaco.

Apizaco (en náhuatl: Āpitzāco, ‘lugar de agua delgada’), la joya en el centro de Tlaxcala también llamada la ciudad modelo por la exacta geometría con la que están trazadas sus calles, será el centro de atención durante 10 días de incesantes festejos.

La feria constará con 70 actividades, todas ellas gratuitas y obligatorias para los amantes de la diversión. Entre las fechas más importantes destacan:

26 de febrero: Festival Musical con la participación de Moderatto.

6 de marzo: Festival de paellas con la participación musical de Matute

8 de marzo: Corrida de toros con Joselito Adame, José Luis Angelino y Pablo Hermoso de Medosa

Además del festival, podrás visitar los atractivos turísticos de la ciudad, como la maquina de vapor, llamada afectuosamente “la maquinita”, que junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia y la plaza de toros de Apizaco forman las reliquias autóctonas del lugar.

Esta maquinita representa perfectamente la historia ferrocarrilera de la región, ya que formaba la principal forma de introducir productos a la ciudad y comerciarlos, lo que fue la base de su crecimiento y constante desarrollo.

Los habitantes de Apizaco todavía intercambian historias de sus viajes en tren y la creación de sus locales, viéndolos florecer en una economía en constante movimiento.

Aparta estos días en tu calendario y disfruta de una feria digna de reyes.